Un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado, registrado la noche del martes 8 de abril en Rancho Viejo, municipio de Tecoanapa, dejó un saldo de 11 presuntos delincuentes sin vida.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que inició una carpeta de investigación por el hallazgo de las once víctimas. El enfrentamiento habría ocurrido alrededor de las 19:00 horas, cerca de la localidad de Chautipa.
De acuerdo con testimonios de pobladores e indicios encontrados por personal de Servicios Periciales y agentes de la Policía Ministerial en el lugar de los hechos, "se presume que se trató de un enfrentamiento entre civiles armados".
Te podría interesar
"Sin embargo, será a través del desarrollo de la investigación que se puedan establecer las causas y las circunstancias de los hechos", precisó la dependencia.
Sobre los cuerpos de las víctimas, se logró saber que fueron encontrados cerca de una camioneta tipo pick up, la cual fue incendiada en el sitio.
Te podría interesar
La Fiscalía no proporcionó detalles del enfrentamiento, pero fuentes consultadas indican que se trató de un "encontronazo" entre integrantes de dos grupos delictivos que disputan esa zona de la región Costa Chica de Guerrero.
Las autoridades tampoco han precisado si intervino personal del Servicio Médico Forense en el levantamiento de los cadáveres.
