Muere José Luis Pereida Robles, secretario de Gobierno de Teocaltiche tras ataque armado

Muere José Luis Pereida, secretario de Gobierno de Teocaltiche, tras ataque armado en Jalisco, ¿qué se sabe?

José Luis Pereida Robles, secretario de Gobierno de Teocaltiche, fue asesinado en un restaurante. Autoridades investigan el móvil del crimen.
José Luis Pereida Robles, secretario de Gobierno de Teocaltiche, fue asesinado en un restaurante. Autoridades investigan el móvil del crimen. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La tarde de este lunes, José Luis Pereida Robles, secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Teocaltiche y presidente municipal del PRI, fue asesinado a tiros mientras comía en el restaurante El Ranger, ubicado en la colonia Tavares.

De acuerdo con reportes preliminares, un sujeto llegó en motocicleta, disparó directamente contra el funcionario y huyó del lugar. Autoridades acordonaron la zona para iniciar las investigaciones.

Pereida Robles, de 35 años, era una figura clave en la administración municipal y un activo militante del PRI. Su muerte ha conmocionado a la comunidad y a la clase política de Jalisco.

Exigen justicia y refuerzo de seguridad

Laura Haro Ramírez, dirigente estatal del PRI, confirmó el crimen y lo calificó como un acto "cobarde".

"José Luis era un joven entregado a su municipio, trabajador y generoso. Deja un hueco enorme en su familia y en Teocaltiche", declaró Haro.

Además, exigió a las autoridades estatales y federales una investigación rápida y mayor presencia de seguridad en el municipio, que ha registrado un repunte de violencia en semanas recientes.

Por su parte, el expresidente del Comité Directivo Estatal del PRI Jalisco, Antonio Padilla, señaló que Pereida Robles “no fue víctima de un crimen: fue víctima de un Estado que ya no gobierna”.

Antecedentes de violencia en la región

Este crimen ocurre días después de que la Fuerza Interinstitucional Regional (FIR) asegurara un rancho vinculado al crimen organizado en la zona, donde se encontraron vehículos robados y piezas de blindaje.

El secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Pablo Hernández, reconoció que, pese a los operativos, los homicidios persisten debido a conflictos internos entre grupos criminales.

El 16 de abril, el comisario de Teocaltiche, Ramón Moncada Grande, también fue asesinado, en un contexto similar tras operativos policiales.

Este lunes la violencia cobró la vida de José Luis Pereida Robles, secretario de Gobierno de Teocaltiche, en ataque armado.