En un día histórico para el sureste mexicano, el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena en compañía de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y al presidenta Claudia Sheinbaum supervisaron las obras del Tren Maya rumbo a Merida.
La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la inauguración de los tramos 6 y 7 del Tren Maya, completando así un circuito de 1,554 kilómetros que cruza cinco estados y promete bienestar, empleo y desarrollo sustentable. Esta obra, símbolo de la Cuarta Transformación, un legado iniciado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante el evento, celebrado frente a la bahía de Chetumal, Sheinbaum anunció que el Tren Maya será fortalecido como el gran destino turístico del mundo y se conectará con el tren interoceánico y nuevos corredores de carga, como el México–Nogales y México–Nuevo Laredo, consolidando así una red logística sin precedentes.
Te podría interesar
En un video a través de redes sociales el gobernador de Yucatán, Díaz Mena dio la bienvenida a ambas mandatarias y puntualizó 'estar contento' junto a ambas mujeres, 'dando un pasó más del proyecto de Renacimiento Maya'.
La presidenta celebró el trabajo de ingenieros, arqueólogos, comunidades y trabajadores mexicanos que hicieron posible una obra de esta magnitud en solo cuatro años. “El Tren Maya es hoy y siempre orgullo de nuestra nación”, declaró antes de cancelar un timbre postal conmemorativo y cortar el listón inaugural.
