Un enfrentamiento por la disputa de una vivienda terminó en tragedia en el municipio de Chalco, en el Edomex. La agresión dejó a un joven sin vida y a dos personas más heridas por arma de fuego.
Todo ocurrió en la unidad habitacional Ex Hacienda de Guadalupe, en la comunidad de Candelaria Tlapala. De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se originaron por un presunto conflicto de invasión.
Un video difundido por los propios vecinos muestra cómo un vehículo gris tipo Ford Fiesta llega al sitio. De él descienden dos hombres y dos mujeres, entre ellas una adulta mayor que, según testigos, dio órdenes directas durante el ataque.
Te podría interesar
¿Quién disparó y por qué?
Testigos aseguran que los recién llegados se identificaron como los verdaderos propietarios del inmueble marcado con el número 1620-B.
Al comenzar la discusión, la tensión escaló rápidamente: pasaron de los gritos a los disparos. Los vecinos intentaron pedir ayuda, pero los agresores ya habían comenzado a abrir fuego.
Te podría interesar
En el lugar falleció Justin Márquez Torres, de 19 años, quien fue identificado por su madre. Además, Esau Márquez Cortillo, de 51 años, recibió un disparo en el tórax, y Christian Castellanos Bernal, de 14 años, fue herido en ambas piernas. Ambos fueron trasladados al Hospital General de Chalco.
Después de los disparos, los agresores huyeron en el mismo vehículo en el que llegaron. A pesar de los gritos de auxilio, las unidades de seguridad llegaron cuando los responsables ya se habían dado a la fuga.
Según los testimonios, incluso la mujer de edad avanzada portaba un arma y participó en el tiroteo. Hasta ahora, no hay personas detenidas, pero la Fiscalía del Estado de México ya inició una investigación con apoyo del video como evidencia.
Los habitantes de la vivienda exigen justicia y niegan ser invasores. Piden a las autoridades que se esclarezca esta pelea por una casa que terminó con un muerto, dos heridos y una comunidad atemorizada en Chalco.