José Barajas Mejía presentó su renuncia como fiscal general del estado de Tabasco tras cinco meses en el cargo.
Durante su gestión, enfrentó amenazas por parte de grupos delictivos, a través de mantas y cartulinas..
El gobernador Javier May Rodríguez confirmó la renuncia y aseguró que Barajas Mejía decidió dejar el puesto para continuar su carrera militar.
Te podría interesar
Durante su mandato, el fiscal estuvo a cargo de la investigación de diversas masacres ocurridas en bares de Villahermosa y otros municipios.
Entre estos hechos destacan el ataque al antro 'Dbar', que dejó seis muertos, y la balacera en el bar 'Casita Azul', donde fallecieron siete personas.
Te podría interesar
Además, formó parte de las labores de inteligencia en conjunto con la federación, lo que permitió la captura de integrantes de los grupos criminales 'La Barredora' y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Su salida coincide con la reciente aprehensión de 'Guasón'.
Deja el cargo en medio de una crisis de violencia que, si bien ha mostrado una ligera reducción, aún registra homicidios dolosos casi a diario en el estado.
A través de sus redes sociales, el gobernador May Rodríguez informó que, durante la reunión de la mesa de coordinación de seguridad en Tenosique, José Barajas le comunicó su decisión de presentar su renuncia ante el Congreso del estado.
El mandatario estatal agradeció la labor del fiscal y le deseó éxito en su carrera. asimismo, anunció que el vicefiscal de delitos comunes, Óscar Tonathiu Vázquez Landeros, asumirá temporalmente la titularidad de la FGE como encargado de despacho.
Conforme al marco legal, el gobierno de Tabsco iniciará el proceso para la designación del nuevo titular de la Fiscalía General del estado.