La Coordinación Nacional de Protección Civil presentó un balance de las acciones que se desarrollan en Tamaulipas tras las intensas lluvias que provocaron serias afectaciones en Reynosa.
Destacó que se mantiene el despliegue de una fuerza de tarea en la que participan autoridades federales, estatales y municipales con más de mil 960 elementos, 271 vehículos, 11 embarcaciones y 17 bombas.
La Secretaría de la Defensa Nacional mantiene el Plan DN- III de auxilio a la población y en junto con la Guardia Nacional, se han removido 830 metros de lodo y escombro, además de brindar apoyo a la población de las colonias El Estero, Ampliación Estero y El Paraíso, tres de las más afectadas.
Te podría interesar
Ambas instituciones también ayudan en la limpieza y sanitización de viviendas, así el retiro de enseres domésticos.
En tanto, el personal de la Secretaría de Marina realiza labores de retiro de escombros en cárcamos y canales de agua en Rio Bravo, además, construye canales provisionales para facilitar el desfogue de calles y patios, colabora en la limpieza del sistema de drenaje para mejorar el desalojo de agua y brinda atención médica domiciliaria a la población afectada.
Te podría interesar
La Comisión Federal de Electricidad, por su parte, mantiene la suspensión preventiva del servicio en siete colonias, equivalente a mil 100 usuarios.
En tanto, la Comisión Nacional del Agua reporta un volumen acumulado de agua desalojada de 231 mil 282 metros cúbicos.
Asimismo, la Secretaría del Bienestar trabaja en la organización y logística para la entrega de apoyos sociales a la población afectada y las instituciones del Sector Salud, mantienen las jornadas de vacunación, termo nebulización y distribución de abate, un insecticida para prevenir la proliferación del mosquito que genera el dengue y otras enfermedades.