“El Estado de México ha demostrado que más allá de colores, más allá de barreras, está el poder apoyar a nuestros mexiquenses”, afirmó la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez.
Durante la conmemoración del Bicentenario del Poder Judicial del Estado de México, reconoció que quienes integran el Poder Judicial -que preside el magistrado Fernando Díaz Juárez-, han apoyado para avanzar en acciones pendientes en beneficio de la gente.
“Celebro que el Poder Judicial asuma con responsabilidad y amplia perspectiva los cambios sustantivos que el siglo XXI ha traído para nuestro sistema de justicia”, dijo la primer mandataria ante el pleno del Tribunal Superior de Justicia, cuyo presidente -al hacer un breve recuento histórico- afirmó que este poder “ha sido piedra angular de nuestra sociedad; al tiempo que la impartición de justicia en el estado se ha fortalecido como actor elemental en la construcción de la paz y el equilibrio social”.
Te podría interesar
Sin embargo, Fernando Díaz también apuntó interrogantes pertinentes: ¿Qué sigue? ¿Hacia dónde debemos llevar la justicia? ¿Hacia dónde va el Poder Judicial del Estado de México? ¿Cómo reescribimos nuestra historia?
Y en ese sentido apuntó que el bicentenario “es una gran oportunidad para abrazar nuevos retos, para renovarnos y buscar paradigmas que nos permitan cumplir de mejor manera nuestra misión social, con justicia abierta”, que sea cercana, útil y sensible a las causas sociales, que proteja en amplitud los derechos y la dignidad de las personas. “Para que el Derecho y la Justicia, efectivamente sirvan a la gente”, subrayó.
