La madrugada de este sábado 8 de febrero de 2025, ocurrió un trágico accidente en la carretera Villahermosa-Escárcega, a la altura del kilómetro 171, donde un autobús chocó contra un tráiler que presuntamente invadió su carril. Tras el impacto, ambas unidades se incendiaron, resultando en la muerte de múltiples personas.
De acuerdo con la información disponible hasta este momento, el autobús de la empresa Acosta Tour, que viajaba de Cancún, Quintana Roo, hacia Aldama, Comalcalco, Tabasco, transportaba a más de 40 pasajeros, de los cuales, según reportes preliminares, sobrevivieron 11, quienes lograron escapar con dificultad y fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica, entre ellos, algunos menores de edad.
La empresa Tours Acosta, propietaria del autobús, confirmó que, al momento del accidente, la unidad “se encontraba en óptimas condiciones, circulando a una velocidad moderada de acuerdo con el Reglamento de Tránsito de Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, así como toda la normatividad aplicable”.
Te podría interesar
Sin embargo, señaló que “aproximadamente a la altura del km 171 de la carretera Escárcega-Chablé, un tráiler que circulaba en dirección opuesta invadió el carril en el que circulaba nuestro autobús. A pesar de las maniobras que realizó nuestro operador, fue imposible evitar la colisión”.
Te podría interesar
¿Cómo fue el accidente en la carretera Villahermosa-Escárcega?
Información de EFE señala que el siniestro se registró alrededor de la 01:00 hora local, cuando el autobús, que había partido de Cancún, Quintana Roo, con destino a Comalcalco, impactó contra un tráiler; 35 personas murieron.
El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, por medio de su cuenta de X, lamentó el accidente en Villahermosa y afirmó que su gobierno trabaja en conjunto con las autoridades federales y de Campeche para atender la emergencia.
En redes sociales circulan videos e imágenes del momento en que el autobús es consumido por el fuego, debido al impacto.
Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de los 11 sobrevivientes del accidente en la carretera Villahermosa-Escárcega, así como las causas que originaron el siniestro; no obstante, las autoridades continúan investigando y trabajando en la identificación de las víctimas.