La Fiscalía de Morelos confirmó que ya fue enviada la solicitud a la Cámara de Diputados para el proceso de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco, quien es investigado por el delito de violación en grado de tentativas en contra de su media hermana Fabiola.
"Es requisito constitucional para que el Ministerio Público pueda proceder penalmente contra el servidor público de cualquier Cámara, para que las investigaciones judiciales continúen. Eso se presentó hoy. Ya se envió la solicitud para que se le aplique al exgobernador y pueda responder ante un juez federal", dijo el fiscal Uriel Carmona en una entrevista radial.
El fiscal precisó que esto no significa que el diputado Blanco sea culpable del delito por el que es señalado, pues solamente el proceso de desafuero es para que se pueda investigar y un juez será el que determine si es culpable o inocente.
Te podría interesar
Negó que el caso contra el exgobernador sea de tema político; incluso pidió que no haya represalias contra su Fiscalía o contra el Ministerio Público.
El pasado 4 de febrero, Fabiola denunció ser víctima de amenazas tras su denuncia contra Cuauhtémoc Blanco.
Te podría interesar