Revelan estado de salud de bebé abandonado en bolsa de plástico en Tultitlán

El Issste indicó que el paciente masculino recién nacido ha sido atendido desde el pasado martes 11 de febrero.

Issste atiende a bebé abandonado en Tultitlán.
Issste atiende a bebé abandonado en Tultitlán.Créditos: Cuartoscuro / Ilustrativa
Escrito en NACIONAL el

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) informó este domingo cuál es el estado actual de salud del bebé recién nacido abandonado en Tultitlán, Estado de México. 

A través de redes sociales, la institución publicó una tarjeta informativa para dar a conocer el estado del menor de edad.

En la actualización, puntualiza que el bebé fue recibido en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia” del Estado de México.

El Issste indicó que el paciente masculino recién nacido ha sido atendido desde el pasado martes 11 de febrero en dicha unidad hospitalaria, la cual se encuentra en Tultitlán.

En la tarjeta, a nombre del director general del instituto, Martí Batres Guadarrama, se da lo último respecto al estado de salud del bebé.

"De acuerdo con los reportes médicos de este viernes, sábado y domingo, el menor continúa en buenas condiciones generales, con evolución neurológica y metabólica estable, así como adecuado patrón respiratorio y corazón estructuralmente sano", se lee. 

Se agrega que el personal del instituto realiza constantes revisiones al recién nacido para vigilar y proteger su buen desarrollo, por lo que permanece en el hospital. 

¿Qué ocurre con los padres del bebé abandonado en Tultitlán?

El pasado jueves, se informó que un juez de control vinculó a proceso a Diana Jaciel ‘N’ y Lucio David ‘N’, padres del bebé recién nacido, quien fue captado cuando era abandonado al interior de una bolsa de plástico en una calle del municipio de Tultitlán, Estado de México. 

En la grabación se mostró el instante en que el padre del menor lo sacaba de una mochila, y lo ponía en el suelo, junto a un automóvil.

Los hechos sucedieron el pasado martes 11 de febrero, en la calle Lavanda, en la colonia Fuentes del Valle.

Los padres del bebé son señalados por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio del recién nacido.

El juzgador determinó el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, en el caso del recién nacido abandonado dentro de una bolsa de plástico en calles de Tultitlán.