La Fiscalía de Jalisco difundió que los restos humanos hallados en la delegación La Esperanza corresponden a cuatro de los ocho policías de Teocaltiche desaparecidos el pasado lunes. Esta identificación la realizaron los familiares de las víctimas.
Sin embargo, como parte de los protocolos, los restos hallados en bolsas de plástico la madrugada del martes, están sujetos a dictámenes periciales para realizar la confronta de ADN y así entregar los cuerpos a sus familiares.
Sin precisar municipios, la dependencia indicó que efectivos federales y estatales continúan buscando a las otras cinco personas que permanecen desaparecidas y que son cuatro uniformados y el chofer que los trasladaba a Guadalajara.
Te podría interesar
Mientras los 62 policías que estaban rindiendo su declaración, tras ser presentados ante el Ministerio Público, ya regresaron a sus localidades de origen, pero no a la corporación.
“Fueron reintegrados a su seno familiar”, precisó la Fiscalía en un comunicado difundido en Whatsapp Oficial. No explicaron por qué los policías traídos a Guadalajara regresaron a su domicilio y no se reintegraron a su trabajo.
Te podría interesar
La revisión del armamento y licencia colectiva de las comisarías de Teocaltiche y Villa Hidalgo continúan. La identidad de las víctimas de desaparición y homicidio no fue revelada.