¡Habrá justicia para el perrito Huesitos! El maltrato animal es un delito, por lo que el agresor de Huesitos podría pasar un par de años en prisión, luego de que finalmente fue identificado y detenido.
A través de sus redes sociales, la Asociación Civil TAC “Una protección al Entorno” A.C. dio una muy buena noticia a los internautas que habían seguido de cerca la triste historia de Huesitos, el perro que fue agredido mientras dormía en una calle de Santiago Miahuatlán, Puebla. Te contamos los detalles.
¿Qué le pasó a Huesitos, el perrito agredido en Puebla?
El pasado miércoles 12 de febrero, se viralizó en redes sociales un lamentable video en el que se veía a un desalmado agredir a un perrito que se encontraba descansando en una banqueta apaciblemente.
Te podría interesar
El sujeto aparece caminando por la calle y, en un momento, se dirige hacia un montículo de tierra y piedras. El agresor toma una piedra enorme y se dirige hacia el perrito para arrojarle la piedra encima. Huesitos da alaridos de dolor, mientras el atacante huye corriendo.
Tras la agresión, los vecinos auxiliaron al perrito, pero no pudieron dar con el agresor. Más tarde, la asociación TAC llevó al perro a recibir atención médica e interpuso una denuncia para dar con el desalmado agresor de Huesitos. Afortunadamente, el atacante ya se encuentra detenido.
Te podría interesar
¿Cuántos años podría estar en prisión el agresor de Huesitos?
La asociación TAC informó que las autoridades ya lograron identificar y detener al agresor de Huesitos, un hombre con el apodo de ‘El Calamocha’, este sábado 15 de febrero. De acuerdo con el comunicado de los rescatadores del perrito, el agresor ya fue remitido a la Fiscalía de Puebla para dar inicio a su proceso por el delito de maltrato animal.
“Huesitos sufrió lo impensable, pero su voz fue escuchada.Este es un mensaje claro para quienes creen que la violencia contra los animales quedará en el olvido: ¡NO MÁS IMPUNIDAD!”, se lee en el comunicado.
De acuerdo con el Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla, el agresor podría recibir sanciones que van de 200 a 400 días de salario mínimo y hasta 4 años de prisión, considerando que puso en riesgo la vida de Huesitos.
Puebla es uno de los estados de la República mexicana que han tipificado el maltrato animal como delito, por lo que si conoces algún caso de crueldad animal, puedes denunciar de manera anónima en el Instituto de Bienestar Animal (IBA) del Estado de Puebla al teléfono 222 273 6800 o a través de redes sociales @IBAGobPe.