El Estado de México sigue apostando por la movilidad eficiente, y el Tren Suburbano que conectará la CDMX con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) está a punto de ser una realidad.
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez destacó en sus redes sociales que este proyecto será clave para mejorar la conectividad en el Valle de México, beneficiando a miles de pasajeros que buscan rapidez y comodidad en su traslado.
Con un avance del 80%, esta obra facilitará los traslados y reducirá el tiempo de viaje a solo 39 minutos con una velocidad de hasta 120 km/h para que llegues a tiempo sin preocupaciones.
Te podría interesar
Además, conecta municipios como Nextlalpan, Tultepec y Tultitlán con la CDMX y el AIFA; con infraestructura moderna ya que contará con tres viaductos ferroviarios, 23 km de vía doble electrificada, seis estaciones, un patio de maniobras, ocho puentes peatonales y nueve vehiculares.
Y su sistema electrificado contribuirá a la reducción de emisiones contaminantes.
Te podría interesar
Con la recta final de la obra en marcha, los habitantes del Edomex y la CDMX podrán disfrutar de un transporte rápido, seguro y eficiente. ¡Prepárate para una nueva forma de viajar!