POLÍTICA

Rubén Rocha Moya impulsa el fortalecimiento de los servicios de salud para los sinaloenses

El Gobernador de Sinaloa inauguró el segundo Acelerador Lineal en el Hospital de Cancerología y la sala de entrenamiento de reanimación neonatal en el Hospital de la Mujer.

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.Créditos: Foto: Gobierno de Sinaloa
Escrito en NACIONAL el

Con una inversión superior a los 114 millones de pesos, el Gobierno de Sinaloa reafirma su compromiso con la salud de la población, implementando mejoras integrales en la atención médica para las familias sinaloenses a través de infraestructura moderna, tecnología de punta y equipamiento de última generación.

El Gobernador Rubén Rocha Moya inauguró el segundo Acelerador Lineal en el Hospital de Cancerología y la sala de entrenamiento de reanimación neonatal en el Hospital de la Mujer, además de entregar equipamiento a las jurisdicciones sanitarias para reforzar los programas de salud y combate al dengue.

El mandatario estatal destacó que este nuevo acelerador lineal permitirá tratar el cáncer con radiación de alta energía, aumentando la precisión en los tratamientos y reduciendo los efectos secundarios en los pacientes.

Asimismo, anunció la construcción de un búnker para un tercer acelerador lineal, lo que ampliará la capacidad de atención a nivel estatal y regional.

En cuanto a la sala de entrenamiento de reanimación neonatal, se destinó una inversión de más de 2.8 millones de pesos para la adquisición de 13 monitores de signos vitales, 8 reanimadores neonatales y 5 equipos para evaluar bilirrubinas, beneficiando a hospitales en Culiacán, Los Mochis, Guasave y Mazatlán.

Esta infraestructura contribuirá a mejorar la atención de los recién nacidos, aumentando la supervivencia y reduciendo la mortalidad neonatal.