La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, acudió al Primer Informe de Gobierno de la presidenta municipal de Tecámac, Rosa Yolanda Wong Romero. En su intervención, hizo un enfático llamado a unir fuerzas, fortalecer el trabajo en equipo y avanzar en el diálogo con respeto, subrayando la importancia de todas las personas servidoras públicas para honrar la confianza ciudadana.
“Los ciudadanos esperan de sus gobiernos la unión de esfuerzos para obtener mejores resultados”, afirmó la maestra Delfina Gómez. Destacó que su movimiento se distingue por trabajar de manera coordinada y dialogar para transformar las diferencias en acuerdos constructivos, filosofía que debe caracterizar a una verdadera transformación.
Ante miles de vecinos reunidos en el Parque Ecológico Sierra Hermosa, la gobernadora Delfina Gómez resaltó que, gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, la transformación avanza a paso firme en Tecámac. Este progreso continuará a través de apoyos dirigidos a mujeres, estudiantes y con el fortalecimiento de los sectores de salud y movilidad.
Te podría interesar
La mandataria estatal enfatizó el respeto que merece el municipio. “Tecámac merece que más allá de diferencias, de intereses, de protagonismo… tenemos que proponer, anteponer esa situación por el bien de Tecámac”, manifestó Delfina Gómez ante la concurrencia.
Delfina Gómez exhorta a priorizar el bien común en Edomex
La gobernadora explicó que su presencia en los informes de gobierno no es solo para escuchar, sino para refrendar su compromiso y conocer de primera mano las necesidades y retos de cada municipio. Hizo un llamado a dejar de lado resentimientos y situaciones que generan división, pues no aportan nada positivo a la comunidad.
Te podría interesar
Finalmente, la maestra Delfina Gómez Álvarez exhortó a todas y todos a estar a la altura de lo que merece el pueblo mexiquense. La clave, señaló, es el trabajo conjunto y la suma de esfuerzos desde cada trinchera, priorizando siempre el bienestar colectivo.
Por su parte, la presidenta municipal Rosa Yolanda Wong Romero presentó un recuento de los avances logrados en su primer año. Los rubros destacados incluyeron salud, educación, movilidad, infraestructura y apoyo integral a las mujeres. Durante su discurso, rechazó contundentemente la violencia política y afirmó que la libertad y la dignidad son condiciones fundamentales para gobernar con honestidad.
Al evento asistieron diversas autoridades que acompañaron a la gobernadora Delfina Gómez. Entre ellas, la diputada Martha Azucena Camacho Reynoso, presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura local; Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno del Estado de México, así como legisladores federales, locales y presidentes municipales de comunidades vecinas, reflejando el espíritu de coordinación promovido por Delfina Gómez.
