La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que son tres los agentes del Ejército y de la Guardia Nacional los que fueron asesinados a balazos por un soldado, en el interior de un cuartel en construcción del municipio de Aguililla, en la región de Tierra Caliente de Michoacán.
La Fiscalía informó que el ataque ocurrió la tarde del sábado, cuando el soldado uniformado intentó abandonar con su arma de cargo lo que será el complejo militar ubicado en el poblado de Tepalcuatitla (la higuera de la virgen), al parecer, bajo los supuestos efectos de algún narcótico.
Personal del cuartel intentó detener al agente castrense, pero éste disparó contra tres militares y un guardia nacional, asesinando a dos de ellos y dejando con heridas de gravedad al par restante.
Te podría interesar
En el cuartel murieron el Guardia Nacional José Manuel C.R. y el soldado de arma blindada del ejército, Víctor Manuel “N”, mientras que quedaron heridos de gravedad los militares José Guadalupe M. S. y el cabo Juan Miguel H. M, éste último quien murió la mañana de este domingo en un hospital militar de la Ciudad de México.
El soldado presunto homicida, cuya identidad ha sido reservada por las autoridades militares, logró huir del cuartel en construcción, pero fue detenido la mañana de este domingo cerca del ayuntamiento de Aguililla.
