Restituye presidenta hectáreas a pueblo Ódami e inaugura Centro LIBRE

La mandataria anunció que los habitantes de la región serán incorporados al programa Sembrando Vida.

Recibió las peticiones de habitantes en materia de seguridad.
Recibió las peticiones de habitantes en materia de seguridad.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo restituyó más de 3 mil hectáreas al pueblo Ódami como parte del Plan de Justicia de los Pueblos de la Sierra Tarahumara en Chihuahua.

Este sábado, la mandataria aseguró en el evento oficial, que la entrega se realizó para que el pueblo Ódami pueda reconocerse y “hacer justicia en el territorio”, ya que se trata de devolverles lo que siempre fue de ellos.

Además, entregó títulos de propiedad y anunció que los habitantes de la región serán incorporados al programa Sembrando Vida, para impulsar el desarrollo familiar. También se comprometió a ampliar el número de centros de salud, se trabajará en el abasto de medicamentos y la construcción de la escuela de enfermería a un costado del hospital de Guachochi y se atenderá la problemática de los baches en coordinación con el gobierno de Chihuahua.

Durante este evento donde estuvo presente la gobernadora de Chihuahua Maru Campos, también recibió las peticiones de habitantes en materia de seguridad, infraestructura, carretera, electrificación, conectividad y de construcción de nuevas escuelas.

En otro evento realizado en Ciudad Juárez, Sheinbaum Pardo inauguró el Centro LIBRE para las mujeres, que permitirá fortalecer sus derechos y aseguró “que es tiempo de mujeres, libertad y amor“ durante su gobierno.

Agregó en este evento público que en su administración se incentivan las políticas y programas sociales en favor del empoderamiento femenino con medidas como la distribución de la Cartilla de Derechos de las Mujeres que se ha hecho llegar a más de 25 millones de mexicanas y mexicanos; se ha creado la Red Nacional de Tejedoras de la Patria, la pensión Mujeres Bienestar con más de 3 millones de mujeres de 60 a 64 años que ya son beneficiarias, entre otras acciones.