La exalcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, apareció públicamente para presentar su libro “La Trampa Perfecta” el pasado 30 de noviembre en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
La exfuncionaria relató cómo la difusión de un video que la vinculaba con un presunto líder de Los Ardillos, Celso Ortega Jiménez, marcó el final de su carrera política y la expuso a una fuerte presión pública y personal.
Foto: Cuartoscuro
El silencio impuesto por el temor
Durante la presentación del libro, Hernández Martínez dio a conocer que el temor fue la principal razón de su reclusión mediática: “Me callé por miedo. No porque fuera cierto lo que decían, sino porque sabía que cada palabra podía ser usada como un arma en mi contra”.
Te podría interesar
La exalcaldesa señaló que “La Trampa Perfecta” es un acto de liberación que reúne fechas, mensajes y testimonios inéditos para desmentir la versión difundida. Además, enfatizó que el libro no es una revancha ni tiene interés político, asegura que es una necesidad personal de explicar lo que vivió y denunciar violencia política de género.
Un video editado con fines políticos
Norma Otilia insistió en que el video fue una trampa política y que fue editado y difundido de forma parcial para desacreditarla: “Ahí entendí que era una trampa. Que querían que me fuera de Guerrero”. También dijo que hasta le ofrecieron una casa para que se llevara a sus hijos.
Te podría interesar
La aparición del video en redes sociales, en plena contienda por la candidatura al Senado de la República, sentenció sus aspiraciones y la llevó a ser expulsada temporalmente de Morena, por ir en contra de los ideales y principios del movimiento.
Foto: Cuartoscuro
El libro como registro de la verdad
La exalcaldesa, que presentó su libro junto con el periodista J. Jesús Lemus, aseguró que “no lo escribí por gusto, sino porque ya no podía seguir cargando sola el silencio”. Fue así como Norma Otilia dijo que recibió amenazas por parte del crimen organizado.
Con información de Quadratin.
