Durante su encuentro con legisladores por el Cuarto Informe de Gobierno, el gobernador Rubén Rocha Moya destacó la reducción de la pobreza, el crecimiento económico del estado, inversiones históricas, avances sociales y un fortalecimiento de la seguridad en coordinación con fuerzas federales.
Avances clave en bienestar social y reducción de la pobreza en Sinaloa
En una reunión de trabajo con las y los diputados de la LXV Legislatura, el gobernador Rubén Rocha Moya presentó los resultados más relevantes de su Cuarto Informe de Gobierno, ejercicio que —dijo— reafirma su compromiso con la rendición de cuentas y con los principios de la Cuarta Transformación.
Rocha destacó que la política social se ha centrado en garantizar derechos y atender directamente a las comunidades. Informó que más de 73 mil personas con discapacidad permanente reciben apoyos y que, entre 2022 y 2024, 135 mil sinaloenses dejaron la pobreza, alcanzando un total de 394 mil personas beneficiadas desde 2018.
Te podría interesar
El mandatario subrayó avances en salud: Sinaloa ocupa el cuarto lugar nacional en atención médica efectiva, y cuenta con nuevas áreas hospitalarias, inversión en infraestructura estatal, un Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y 140 mil nuevos afiliados al modelo IMSS-Bienestar.
Crecimiento económico y megaproyectos que transforman Sinaloa
Sinaloa registró un crecimiento económico de 2.8% en el primer semestre de 2025, por encima de la media nacional. Mediante el Plan Sinaloa para la Reactivación Económica y Social, se ejercen 5,123 millones de pesos en obra pública.
Te podría interesar
El estado suma 114 mil 772 millones de pesos en inversión privada en tres años y medio, destacando proyectos como Pacífico Mexinol, la planta de amoníaco en Topolobampo, la llegada de Atr-Sumitomo y Tetakawi, y el nuevo Mazatlán Logistics Center, que generará más de 25 mil empleos.
Seguridad y fortalecimiento institucional en Sinaloa
Rocha afirmó que su administración mantiene disciplina financiera y altos niveles de transparencia. La Auditoría Superior de la Federación ubica al estado entre los mejores evaluados del país. En materia de seguridad, reconoció que Sinaloa enfrenta tensiones por la pugna entre grupos criminales, pero destacó el respaldo de las fuerzas federales para proteger a la población y contener la violencia.
