En lo que muchos consideran una falta de tacto terrible en busca de protagonismo más que dolor genuino, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, fue no solo abucheado en el funeral del recién asesinado presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, sino incluso cacheteado por una enardecida mujer que no soportó su presencia ahí.
Luego de que el presidente municipal de Uruapan fuera asesinado en un atentado este sábado 1 de noviembre, en pleno festejo por el Día de Muertos, familiares y amigos velaron el cuerpo de Carlos Manzo Rodríguez en la funeraria San José, donde sin que nadie lo esperara hizo presencia Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador de Michoacán, sin imaginase que sería cacheteado por una enardecida mujer.
Claman justicia por el asesinato del presidente de Uruapan
Previo a un homenaje póstumo a Carlos Manzo Rodríguez como presidente municipal de Uruapan, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, fue recibido por decenas de personas que le hacían exigencias de justicia y le gritaban “¡Asesino!”, hasta que una mujer no soportó y se lanzó contra él, quien resultó cacheteado mientras caminaba para dar el pésame a los familiares.
Te podría interesar
En X, el gobernador publicó un mensaje tras el ríspido momento en el que abordó el sentimiento de indignación por el asesinato de Carlos Manzo durante la inauguración del Festival de Velas, por el Día de Muertos: “Sé que su asesinato genera muchísima rabia e indignación. Todos estamos consternados e indignados, pero vamos a dar la cara y vamos a actuar de inmediato para garantizar que haya justicia y paz para el pueblo de Uruapan”.
Así fue cacheteado el gobernador de Michoacán
Mientras Ramírez Bedolla se abría paso entre la multitud, una mujer fue captada justo en el momento en que cachetea al gobernador, momento en el que otra mujer detiene la agresión y Alfredo Ramírez Bedolla, con la cabeza baja y visiblemente afectado por la agresión, aprovecha para seguir su marcha apenado y rodeado de inmediato por su equipo de seguridad. Ah, pero ahí no paró todo, pues al ingresar a la capilla ardiente el gobernador de Michoacán fue nuevamente víctima de gritos de “¡Justicia!”, para terminar acercándose a la familia de Carlos Manzo y expresarle sus condolencias.
Te podría interesar
Desde septiembre de 2024 y como candidato independiente, Manzo se convirtió en presidente municipal de Uruapan, donde frecuentemente se le veía con chaleco antibalas al estar involucrado en operativos de seguridad y por su postura frontal contra el crimen organizado, que según el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, “los agresores se aprovecharon de la vulnerabilidad de un evento público” para asesinarlo.
