Grecia Quiroz asegura que no dará ni un paso atrás en el movimiento que inició Carlos Manzo | VIDEO

La alcaldesa de Uruapan afirmó estar convencida de que el movimiento que empezara su esposo, perdurará por mucho tiempo, ya que la gente cree en ella y sus compañeros.

Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan.
Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, aseguró este jueves 13 de noviembre que no dará ni un paso atrás en el movimiento que inició Carlos Manzo, su esposo y exalcalde asesinado el pasado 1 de noviembre. 

La presidenta municipal ofreció una conferencia de prensa luego de haberse reunido con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.

Explicó que aún espera que se le informen los avances de la investigación del homicidio de Carlos Manzo.

Señaló que el "Plan Michoacán" suena bien en el discurso, pero enfrentará la desconfianza de la ciudadanía; además de que exigió que haya acciones directas en contra de los grupos criminales.

"Que vayan y ataquen los cerros en donde se encuentran los delincuentes", expresó.

Grecia Quiroz se compromete a continuar legado de Carlos Manzo 

La alcaldesa de Uruapan afirmó estar convencida de que el movimiento que empezara su esposo, perdurará por mucho tiempo, ya que la gente cree en ella y sus compañeros.

“Este movimiento no voy a dejar de hacerlo, y como él lo dijo (Carlos Manzo), no va a haber ni un paso atrás. Con mis compañeros estamos convencidos que este movimiento va a perdurar por mucho tiempo. La gente está creyendo en nosotros y nosotros no le vamos a defraudar, no vamos a defraudar a la ciudadanía”, lanzó la alcaldesa uruapense.

Asimismo, hizo un llamado a la unidad y a la esperanza de la población, pese al clima de violencia que se vive en la entidad.

"Si me iba, estaba traicionando a Carlos", expresó Grecia Quiroz al hablar de su decisión de tomar el cargo y seguir con el legado de su esposo.

Durante la conferencia, la alcaldesa reveló que había recibido amenazas desde un día antes de tomar posesión como presidenta municipal, las cuales calificó como un intento de "desestabilizar" su administración.

Agregó que informó y denunció lo ocurrido ante la fiscalía, y procederá legalmente contra los responsables. 

Respecto al presunto asesino de Carlos Manzo, quien perdiera la vida al ser abatido por policías, Grecia Quiroz dijo que había dejado el caso en manos de la fiscalía, aunque admitió vivir en un ambiente de profunda desconfianza.