La policía estatal de Aguascalientes detuvo a una mujer, acusada de pedir taxis por la aplicación de Uber, y no pagar a la hora de llegar al destino.
Por medio de redes sociales, se ha dado a conocer un video donde la mujer es arrestada por parte de los elementos policíacos, tras un llamado que recibieron por parte del chofer que le tocó llevar a la acusada.
De acuerdo con lo que se sabe del caso, la fémina ya había tenido realizado este modus operandi en más de una ocasión, por lo que el sector de transporte privado decidió tomar cartas en el asunto, luego de que se voceara la situación.
Al momento se desconoce la identidad de la detenida, sin embargo, fue llevada a un Ministerio Público, donde se determinará si situación jurídica.
Capturan a mujer que no pagaba pasaje a los Uber
En la grabación se logra ver que pasa un hombre en bicicleta, mientras la detenida le llama aparentemente por su nombre, pidiéndole que le preste dinero para poder pagar el taxi que había pedido.
¿Qué pasa en Aguascalientes y los taxis?
En otro panorama, en abril de este año, una joven relató que fue víctima de un intento de secuestro y/o abuso por parte de un taxista de aplicación, luego de que el chofer se desviara de la ruta que le marcaba el mapa, con el pretexto de que se sabía un atajo para llegar al lugar de destino.
“Le digo al señor: disculpe ya se pasó, no es por aquí. No, no, no es que yo conozco un atajo para salir a San Gerardo, está por la Universidad la UAA”; relató la joven.
El conductor fue identificado como Luis, y la mujer pudo zafarse de la situación, gracias a que fingió una llamada telefónica para espantarlo.
