Omar Bravo sigue enlistado como embajador del Mundial 2026, aunque es la FIFA es la única instancia con facultades para retirarle el nombramiento, luego de que se le detuviera e imputara por el delito de abuso sexual infantil agravado, confirmó Juan José Frangie, coordinador general del Mundial de Futbol 2026 en Jalisco.
Frangie expresó su desconcierto ante la noticia y aclaró que no existían antecedentes de conductas similares mientras el jugador perteneció a las Chivas,.
Sin embargo, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, reveló que el exfutbolista habría cometido el delito de abuso sexual infantil agravado “desde hace varios años y que continuaba hasta este momento”.
Te podría interesar
Reiteró que “quien la hace, la paga” y que en Jalisco no se protege a nadie, independientemente de si se trata de un político o un deportista.
Por su parte, el exdirectivo de Chivas aseguró que no metería las manos por Bravo: “si es culpable, tendrá que pagar las consecuencias. es un asunto muy delicado”, afirmó.
Te podría interesar
Finalmente, recordó la trayectoria de Bravo y destacó su disciplina dentro y fuera de la cancha..
El coordinador general del Mundial de Futbol 2026 en Jalisco admitió que él fue quien propuso a Omar Bravo como embajador del evento deportivo.
