A través de redes sociales se dio a conocer un video de cómo reos del penal de San Miguel, en Puebla, celebran una fiesta clandestina en la que también se ve a mujeres en el sitio.
En la grabación se aprecia que hay música, bebidas alcohólicas y mujeres que son ajenas al centro penitenciario, lo cual ha sido criticado por los internautas.
Tras la viralización de las imágenes, la Secretaría de Seguridad de Pública de Puebla informó que se investiga la supuesta fiesta clandestina en el penal.
Te podría interesar
¿Qué se sabe de la supuesta fiesta en el Penal de San Miguel, Puebla?
En el video que se difundió, se puede ver a dos presos, que serían "El Jaguar" y "Pavón", quienes bailan con dos mujeres, con quienes toman bebidas alcohólicas.
También se muestra un mensaje en una hoja de papel, que aparece junto latas de cerveza en el que sería el comedor del reclusorio.
“Presidenta Claudia Sheinbaum, si no tiene dinero para apoyar a Poza Rica pídale prestado a Marcos Pavón y al Jaguar, los dueños del penal en San Miguel en Puebla. Ellos con las extorsiones y venta de droga le prestan sin problema”, se lee.
Te podría interesar
La hoja de papel aparece fechada, marcando que los hechos ocurrieron el pasado 28 de octubre de 2025.
La SSP de Puebla anuncia que se investigará el suceso a través de la Dirección General de Asuntos Internos, para esclarecer lo sucedido y captado en los videos.
El titular de la SSP, Francisco Sánchez González, indicó que se verificará la autenticidad de los videos, para determinar las acciones que se implementarán.
“El sistema penitenciario es uno de los temas más álgidos que tenemos, allí hay muchos intereses que circulan, hay mucho dinero, hay muchas cuestiones que obviamente son tentaciones para los custodios”, declaró.
Por su parte, el órgano judicial afirmó que habrá sanciones administrativas y penales, tanto para el personal que se viera involucrado, como para los reos que participaron en la fiesta en el Penal de San Miguel, Puebla.
