La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informa la captura de Guillermo Alejandro "N" y Briseidy "N", por su probable relación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra el medio ambiente y fauna, así como fraude a víctimas particulares en el municipio de Othón P. Blanco. Las primeras indagatorias de la FGE de Quintana Roo apuntan que Guillermo Alejandro "N" es el propietario de un crematorio irregular de mascotas, donde ofrecía diversos servicios que no cumplió, en un caso que ha conmocionado a la comunidad quintanarroense.
Según las investigaciones de la Fiscalía de Quintana Roo, en lugar de incinerar a los perros como prometía, el responsable del crematorio irregular metía los cadáveres en bolsas de plástico para tirarlos en lotes baldíos aledaños al local, entregando a los clientes urnas con tierra en lugar de las cenizas de sus mascotas. Briseidy "N", por su parte, era la encargada de recibir las transferencias bancarias de los clientes y realizaba ceremonias con flores, incienso y velas para despedir a las mascotas, según consta en la investigación de la FGE de Quintana Roo sobre este crematorio irregular.
FGE de Quintana Roo reporta hallazgos en la investigación del crematorio irregular
Durante una inspección realizada por personal de la FGE de Quintana Roo al local del señalado, se pudo constatar que este crematorio irregular no contaba con los permisos municipales para operar. Además, los investigadores de la FGE de Quintana Roo verificaron que los hornos de cremación no habían sido usados, pese a que el crematorio irregular brindaba servicios de incineración de mascotas con costos de entre 1,500 y 2,500 pesos, engañando sistemáticamente a los dueños de las mascotas fallecidas.
Te podría interesar
Tras las denuncias, que al momento suman 80, elementos de la Fiscalía, en coordinación con la Secretaría de Ecología y Procuraduría de Protección al Ambiente, así como del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, llevan a cabo inspecciones en tres de cuatro predios baldíos ubicados en la colonia Barrio Bravo. Hasta el momento, la FGE de Quintana Roo ha localizado 150 cadáveres de mascotas que estaban en bolsas de plástico, evidenciando el modus operandi de este crematorio irregular que operaba sin los permisos correspondientes.
La FGE de Quintana Roo continuará con las investigaciones de este caso para procurar justicia a las víctimas defraudadas por este crematorio irregular. Del mismo modo, la Fiscalía general de Quintana Roo hace un llamado a la ciudadanía que haya contratado los servicios de este crematorio irregular para que acuda a la Fiscalía a denunciar, con el objetivo de fortalecer el caso contra los responsables de este crematorio irregular que operaba en completa ilegalidad y sin el más mínimo respeto hacia los animales y sus dueños.
