Gracias al Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”, esta entidad se mantiene como uno de los estados más seguros del país, tanto para quienes viven en él como para sus visitantes. Diariamente, cientos de policías vigilan todo el territorio estatal de Aguascalientes, desde sus límites con otros estados, carreteras, terracerías y municipios, hasta el centro de la propia capital, garantizando un entorno de seguridad para todos.
A través de sus diferentes grupos operativos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policías municipales, mantiene una estricta supervisión en las cinco Puertas de Seguridad que se ubican en los cuatro puntos cardinales de la entidad. El sistema de seguridad en Aguascalientes se complementa con el sistema de videovigilancia del C5i y con el apoyo del helicóptero Fuerza Uno, que realiza sobrevuelos de forma periódica en todo el estado.
Operativos especiales para eventos masivos en Aguascalientes
Antonio Martínez Romo, titular de la SSPE, destacó que con el arranque del Festival de las Calaveras, el LXXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro, el cartel taurino en la Plaza Monumental y todas las actividades turísticas, deportivas, artísticas y culturales que se desarrollan en Aguascalientes, se reforzaron los operativos de seguridad en los once municipios del estado. "La seguridad de nuestra gente y de nuestros turistas es una prioridad para nosotros, por eso trabajamos 24/7, para garantizar un entorno de paz y tranquilidad para todas y todos", subrayó el funcionario.
Te podría interesar
El secretario de Seguridad Pública del Estado reiteró que Aguascalientes se mantiene totalmente vigilado por tierra y por aire, gracias a los elementos del Grupo de Operaciones Especiales, Policía de Carreteras, Policía Metropolitana, Policía Rosa y Policía Turística, así como de la Unidad Especial Preventiva. Estos esfuerzos coordinados refuerzan el compromiso del gobierno estatal con la seguridad, consolidando a Aguascalientes como un destino confiable y seguro tanto para residentes como para visitantes, y manteniendo su posición como uno de los estados con mejores índices de seguridad en el país.
