INSEGURIDAD

Maestra desaparecida en Mazatlán es localizada sin vida:¿Qué se sabe del caso?

La situación ha generado preocupación entre la población local, que denuncia que la inseguridad afecta tanto a ciudadanos como a trabajadores y estudiantes.

Anyella, de 24 años, era maestra auxiliar en el jardín de niños Santa Teresa y originaria de Escuinapa, Sinaloa.
Anyella, de 24 años, era maestra auxiliar en el jardín de niños Santa Teresa y originaria de Escuinapa, Sinaloa. Créditos: Redes sociales
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) confirmó este sábado el hallazgo del cuerpo de Anyella Cota Santos, maestra de preescolar desaparecida desde el lunes 20 de octubre en Mazatlán.

Las autoridades desactivaron la alerta de búsqueda tras el reporte del hallazgo, aunque no han precisado si se abrirá una carpeta de investigación por feminicidio u homicidio.

El cuerpo fue encontrado en un hotel de la Zona Dorada de Mazatlán

Anyella, de 24 años, era maestra auxiliar en el jardín de niños Santa Teresa y originaria de Escuinapa, Sinaloa. Su tía, María Eugenia Santos Reséndiz, compartió en Facebook que el cuerpo de la joven será velado en la funeraria Santa Cecilia.

El preescolar Santa Teresa informó que este sábado a las 17:00 de la tarde se realizará una misa en la Iglesia Divino Redentor en su memoria, a la que está invitada toda la comunidad escolar.

El colectivo Orquídeas Moradas de Escuinapa lamentó la muerte de Anyella y señaló: 'Aunque nos la arrebataron, no la van a borrar. Hoy Escuinapa está consternado, con rabia y con tristeza. Anyella era una mujer buena, alegre, trabajadora y con sueños que le fueron arrebatados'

Medios locales reportaron que el cuerpo fue encontrado en un cuarto de hotel de la Zona Dorada de Mazatlán, dos días después de su desaparición. Inicialmente no se pudo confirmar su identidad debido al estado en que se encontraba.

La desaparición de Anyella se da en medio de una ola de violencia en Mazatlán, donde al menos 11 personas han sido reportadas como desaparecidas durante este mes de octubre. La situación ha generado preocupación entre la población local, que denuncia que la inseguridad afecta tanto a ciudadanos como a trabajadores y estudiantes.

Familiares, amigos y compañeros recuerdan a la maestra Anyella como una joven dedicada a su vocación educativa y comprometida con sus alumnos en Mazatlán. Su muerte ha generado un fuerte impacto en la comunidad educativa de la ciudad, que la describió como una persona alegre, trabajadora y con grandes sueños, truncados de manera trágica.