La regidora de Juanacatlán, Jalisco, identificada como Nayeli “N”, fue detenida por presuntamente agredir a policías e inspectores en el municipio de El Salto, dentro de la misma entidad. La detención tuvo lugar durante la tarde del lunes 20 de octubre de 2025; según los reportes, la regidora y familiares buscaban impedir la clausura de un negocio familiar por parte de inspectores del ayuntamiento.
Durante el operativo por personal de Reglamentos y Seguridad Pública, la regidora y familiares asistieron al lugar para impedir la clausura de dicho establecimiento. Sin embargo; los hechos derivaron en un altercado, esto debido a que la funcionaría intentó impedir la aplicación de la Ley, alegando tener "influencias políticas" para evitar dicha clausura.
La regidora de Juanacatlán es detenida por agredir a policías
Se ha señalado a Nayeli “N” de atacar a golpes e insultos a los policías de El Salto y a los inspectores. Este incidente ocurrió en una ferretería, supuestamente propiedad de su familia, que iba a ser clausurada por operar sin las licencias municipales correspondientes, incluyendo un dictamen de Protección Civil; sin embargo, la regidora buscó evitar la aplicación de dicha ley.
Nayeli habría asistido al establecimiento con familiares en donde ocurrió un altercado, la regidora quedó bajo resguardo de las autoridades, esto debido a que se le acusa de lesiones, agresiones verbales y físicas, y amenazas de muerte contra los servidores públicos y policías. El caso ha sido turnado al Ministerio Público de la Región Valles para determinar los hechos.
¿Quién es la regidora de Juanacatlán que fue detenida por agredir a policías?
Nayeli Márquez Meza, es una regidora del Ayuntamiento de Juanacatlán, Jalisco; perteneciente al partido Morena. La detención de Nayeli podría tener repercusiones políticas, con algunos sectores pidiendo una revisión de su comportamiento y una posible inhabilitación temporal de sus funciones.
El Gobierno de El Salto emitió un comunicado informando sobre el altercado y asegurando que no tolerará faltas a la autoridad. También se menciona que la regidora ya enfrentaba un procedimiento administrativo por un incidente previo en el Ayuntamiento de Juanacatlán.
