Víctor Daniel Velázquez, subdirector de la Policía Municipal de Indaparapeo, fue asesinado a balazos este martes 21 de octubre en una emboscada perpetrada por presuntos sicarios en la carretera federal Morelia-Maravatío.
Tras el incidente, efectivos de la Guardia Civil y la Policía Municipal acudieron al lugar, encontrando al subdirector sin vida. La Fiscalía General del Estado (FGE) inició de inmediato una carpeta de investigación para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las diligencias.
Foto: Cuartoscuro
La emboscada al subdirector
El asesinato de Víctor Daniel Velázquez ocurrió alrededor de las 11:45 horas, a la altura del poblado de San Isidro, en el tramo carretero que une Indaparapeo con Queréndaro. Según informó la Guardia Civil, el mando policial fue atacado con ráfagas de rifles de asalto mientras conducía un vehículo Nissan Sentra de color rojo.
Te podría interesar
El ataque fue de tal magnitud que el automóvil del subdirector de la Policía Municipal de Indaparapeo se volcó sobre su costado derecho. El cuerpo del funcionario quedó tendido sobre la carpeta asfáltica. Los reportes indican que la unidad presentaba al menos 40 impactos de bala.
Víctima de la lucha territorial
El homicidio de Víctor Daniel Velázquez está directamente vinculado al sangriento conflicto entre cárteles que operan en la franja formada por los municipios de Indaparapeo, Charo, Queréndaro y Zinapécuaro.
Te podría interesar
Autoridades han identificado que en esta zona se registra una cruenta lucha entre la alianza criminal conformada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Los Correa, contra un grupo disidente conocido como el Cártel X, escisión del propio cártel jalisciense. La FGE está trabajando para determinar la identidad de los presuntos responsables del ataque, así como el grupo delictivo al que pertenecen.
Foto: Cuartoscuro
El subdirector en día de descanso
Fue así como el subdirector de la Policía Municipal de Indaparapeo fue asesinado mientras se encontraba en su día de descanso y se desplazaba a bordo de su vehículo particular..
Con información de Marco Antonio Duarte, corresponsal en Morelia, Michoacán.
