En un acto de solidaridad con las familias afectadas por las recientes inundaciones en Hidalgo, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezó el envío de más de 15 toneladas de ayuda humanitaria, tres tráileres con agua embotellada y un equipo especializado de 235 elementos de distintas dependencias estatales.
Durante el banderazo de salida realizado en Palacio de Gobierno, la mandataria mexiquense destacó que esta acción refleja el compromiso y cariño del pueblo del Estado de México hacia sus vecinos hidalguenses.
“Ratificamos nuestro compromiso y ese sentimiento de hermandad que tenemos con Hidalgo. Hoy enviamos 15 toneladas de víveres reunidos gracias a la solidaridad de las y los mexiquenses”, expresó Gómez Álvarez.
Te podría interesar
Protección Civil y Sedena coordinan entrega de insumos a damnificados en Hidalgo
La ayuda fue recabada en los Centros de Acopio de Toluca, Valle de Chalco y Naucalpan, y será entregada en el Aeropuerto Nacional Ingeniero Juan Guillermo Villasana, en Pachuca, donde la Guardia Nacional y la Sedena coordinan la recepción y distribución de los insumos.
Te podría interesar
El convoy, coordinado por Protección Civil del Estado de México, incluye maquinaria pesada y vehículos de rescate: cinco Kodiac, ocho pick up, dos autobuses, un helicóptero del Grupo Relámpagos, además de 19 cargadores frontales, dos excavadoras y ocho camiones de volteo.
A esta labor se sumaron la Secretaría de Salud, con apoyo médico e insumos, y la Cepanaf, que envió 3.5 toneladas de alimento para animales domésticos.
El secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, informó que el apoyo al estado de Hidalgo forma parte de la coordinación con la Secretaría de Gobernación, aunque el Estado de México también ha canalizado ayuda al estado de Veracruz.
Finalmente, el Gobierno mexiquense invitó a la ciudadanía a continuar donando alimentos no perecederos, artículos de higiene, medicamentos y agua en los centros de acopio ubicados en Palacio de Gobierno y DIFEM (Toluca), Protección Civil (Valle de Chalco) y Parque de Orizaba (Naucalpan).
