MANIFESTACIONES

Policías impiden bloqueo en la México-Pachuca y terminan en enfrentamiento con vecinos de Tlanepantla

La protesta se realizó a las primeras horas de este lunes, sin embargo, al lugar arribaron elementos de seguridad. El caos permanece en la zona.

Vecinos de Tlanepantla hacen bloqueo parcial en la México-Pachuca, pero policías lo impiden.
Vecinos de Tlanepantla hacen bloqueo parcial en la México-Pachuca, pero policías lo impiden.Créditos: cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Este lunes 13 octubre, vecinos de Tlanepantla hicieron un bloqueo parcial en la autopista México-Pachuca, el cual, fue disipado por Elementos de Seguridad Pública de Tlalnepantla y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), donde se reportaron agresiones, empujones y hasta un detenido.

¿Qué pasa hoy en la autopista México-Pachuca?

Durante esta mañana, un grupo alrededor de 60 personas protestaron a la altura del monumento “El Vigilante”, en los límites con la Ciudad de México, ya que están en contra de la construcción de 700 departamentos en un área protegida, la cual se señala que es ARA, un sector oriente de Tlalnepantla, cerca de Ecatepec.

De acuerdo con los informes, los hechos ocurrieron pasadas las 7:00 hrs, donde el bloqueo encabezado por vecinos de la Colonia Constitución de 1917, así como de Colinas de San José, San Isidro y Caracoles, terminó con cierta tensión cuando los uniformados se dieron cita en el lugar, y disiparon la protesta.

Por lo anterior, la circulación en la zona es complicada, ya que también se tiene reporte de un detenido por ataques a las vías de comunicación, de acuerdo con N+.

Al momento, continúa la encapsulación de manifestantes. La circulación vehícular con dirección al Metro Indios Verdes de la CDMX fluye sólo por tres carriles de la autopista México-Pachuca.

Videos que circulan en redes sociales, aún muestran a decenas de uniformados y protestantes en la lateral de la autopista. Algunos medios indican que a la zona ya fue personal del gobierno estatal y municipal para intentar mediar la protesta, ofreciendo a los vecinos de Tlanepantla una mesa de trabajo para atender sus demandas.