Las lluvias no han dado tregua en el norte de Veracruz. Las fuertes precipitaciones provocaron el desbordamiento del río Cazones, dejando bajo el agua a varias colonias del municipio de Poza Rica, ante esto un niño pidió ayuda desde un árbol.
Poza Rica refleja la desesperación de un niño, tras las intensas lluvias
Entre las imágenes del desastre, una grabación se volvió viral en redes sociales: el agua lo cubre casi todo. Solo se distinguen dos árboles a lo lejos. Y desde ahí, entre la corriente, se escucha la voz de un niño que grita con desesperación:
“¡Ayúdame!”
Te podría interesar
Quienes graban intentan mantener la calma.
“Ya está bajando el agua ¡resiste!”, le gritan desde lejos.
Te podría interesar
Alguien más dice: “Es un niño que está atrapado”, mientras piden que se agarre fuerte al árbol. El video se corta ahí. Actualmente, se desconoce qué pasó con el menor.
Además, las lluvias, provocadas por la depresión tropical 90E afectaron a municipios cercanos como Álamo. Casas, calles y negocios quedaron bajo el agua. Hasta ahora, las autoridades estatales han informado que hay refugios temporales habilitados para las familias que lo perdieron todo, inclusive corren peligro en sus viviendas.
Si bien, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Protección Civil y cuerpos de emergencia locales se desplegaron en la zona para ayudar con evacuaciones, limpieza, monitoreo de ríos y entrega de víveres, la amenaza no ha pasado. Las lluvias podrían continuar en los próximos días y los niveles de los ríos siguen siendo motivo de preocupación.
La situación en Poza Rica es crítica, la imagen de un niño pidiendo ayuda desde un árbol se ha transformado en el símbolo más doloroso de esta emergencia. Su voz resuena como un llamado a no bajar la guardia. La prioridad es proteger vidas, mantener la vigilancia y reforzar la respuesta humanitaria en las zonas afectadas.
