En un contexto de violencia creciente en Tabasco, circulan en redes sociales videos donde presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) distribuyen roscas de reyes y juguetes en comunidades del estado.
En uno de los videos, un hombre afirma que los regalos provienen del "Señor 88", supuesto líder del cártel en la región.
"Somos una empresa seria y honesta", asegura, mientras pide a los asistentes agradecer al cabecilla de la organización delictiva.
Te podría interesar
También menciona que su intención es "apoyar y cuidar" a la población, marcando una diferencia frente a su rival, el grupo ‘La Barredora’, con quien mantienen una violenta disputa que ha dejado más de 200 homicidios dolosos en tres meses.
La entrega de obsequios, registrada en la colonia El Castaño, detrás del palacio municipal de Macuspana, es vista por las autoridades como una provocación directa al gobierno.
Te podría interesar
El secretario de gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, confirmó la veracidad de los videos y subrayó que ya se han tomado medidas para enfrentar dicha situación.
Tras un evento en el teatro Esperanza Iris, donde el gobernador, Javier May Rodríguez, presentó un informe de sus primeros 100 días de gestión, López Obrador calificó el acto del CJNG como un intento de manipular a la población y debilitar la percepción de las acciones gubernamentales.
El funcionario anunció que se reforzarán los operativos en los 17 municipios de Tabasco, incluyendo Macuspana, para prevenir la repetición de estos actos y garantizar la seguridad de los ciudadanos.