Ocho presuntos sicarios del Cartel Santa Rosa de Lima, que opera en Guanajuato fueron abatidos por militares y policías estatales en un enfrentamiento durante la madrugada de este lunes en el municipio de Yuriria, además se reportaron tres policías heridos.
Durante un patrullaje coordinado entre las citadas Fuerzas de Seguridad Pública, la madrugada de este lunes 6 de enero se registró un enfrentamiento en la comunidad Buenavista, del municipio de Yuriria.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Guanajuato informó que agentes del Ejército mexicano y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) participaron en el enfrentamiento.
Te podría interesar
"Como resultado del operativo, tres policías estatales resultaron con lesiones que no ponen en riesgo su vida. En tanto, ocho presuntos agresores perdieron la vida tras un uso legítimo y proporcional de la fuerza, en estricto apego a los protocolos establecidos y con respeto a los derechos humanos", destacó la SSP estatal.
En el lugar se aseguraron 12 armas largas, un vehículo con reporte de robo, chalecos balísticos, una motocicleta y una camioneta, ambas con reporte de robo.
Te podría interesar
Además, como parte del operativo, fue localizada una camioneta sin placas de circulación y con reporte de robo vigente.
Según información preliminar, este vehículo podría estar relacionado con el enfrentamiento ocurrido el pasado 16 de diciembre, en el que integrantes de un grupo delictivo se enfrentaron con integrantes de las FSPE y el vehículo también se vincula con otros ataques contra autoridades municipales, relata la agencia EFE.
La SSP apuntó que todo lo asegurado así como los indicios recabados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se inicien las investigaciones correspondientes.
Ocho presuntos sicarios del Cartel Santa Rosa de Lima, que opera en Guanajuato fueron abatidos por militares y policías estatales en un enfrentamiento durante la madrugada de este lunes en el municipio de Yuriria.