IMSS pone en operación una Sala de Hemodinamia en el Hospital General de Mexicali

Se invirtieron cerca de 32.3 millones de pesos para la compra del equipo de angiografía y en los trabajos de remodelación y adecuación.

Su puesta en marcha beneficiará a una población aproximada de 800 mil derechohabientes.
Su puesta en marcha beneficiará a una población aproximada de 800 mil derechohabientes.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en operación una Sala de Hemodinamia en el Hospital General de Zona No. 30, en Mexicali, Baja California, con la que se realizarán diagnósticos más oportunos para enfermedades cardiovasculares.

En la inauguración, la representante del IMSS en Baja California, doctora Desirée Sagarnaga Durante, abundó que con este servicio en Mexicali será posible atender “el rezago en cateterismos y colocación de marcapasos, y evitar el envío de pacientes con patologías cardiacas al Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Tijuana”.

Detalló que se invirtieron cerca de 32.3 millones de pesos para la compra del equipo de angiografía y en los trabajos de remodelación y adecuación del espacio físico que se realizaron de septiembre 2024 a enero del presente año; su puesta en marcha beneficiará a una población aproximada de 800 mil derechohabientes.

Por su parte el jefe de Prestaciones Médicas del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en Baja California, doctor Eusebio Rosales Partida, indicó que al contar con el nuevo equipo y personal capacitado se podrán realizar un promedio al mes de 128 cateterismos y colocar 16 marcapasos.