¡En Quintana Roo no habrá impunidad en el servicio de transporte! Ahora, los delitos por daños y lesiones relacionados en el servicio de transporte se perseguirán de oficio, sin necesidad de una denuncia previa, señaló la gobernadora de dicho estado Mara Lezama.
La gobernadora agradeció a las diputadas y diputados de la XVIII Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo por la aprobación de esta importante iniciativa. "Con las reformas al Código Penal y la Ley de Movilidad, avanzamos hacia un transporte más seguro y competitivo para tod@s", dijo.
Detalló que las nuevas disposiciones contemplan en el Código Penal penas más severas, como el incremento de hasta un 50% en las sanciones para delitos de homicidio y lesiones ocurridos durante la prestación del servicio. Además, si las víctimas son menores de edad o turistas, las penas podrán aumentar hasta en dos terceras partes.
Te podría interesar
Las modificaciones a la Ley de Movilidad definen las razones claras para retirar, suspender o cancelar temporal o definitivamente licencias de conducir, permisos y concesiones en casos de delitos relacionados con el servicio de transporte tanto público como privado.