La noche del martes 21 de enero se reportó un asalto masivo en la vía Atlixcáyotl, entre Santa Isabel Cholula y Chalchihuapan, dejando a relucir que la violencia en las carreteras sigue estando presente, pero ¿qué pasó?
¿Cómo ocurrió el asalto masivo en la carretera de Puebla?
Los delincuentes lanzaron piedras para detener la circulación de al menos 12 vehículos y llevar a cabo los atracos.
La Secretaría de Seguridad Pública confirmó los hechos indicando que los asaltos ocurrieron a la altura del kilómetro 13 de la vía Atlixcáyotl; las denuncias iniciales se recibieron a través del número de emergencias 911, a partir de lo cual los elementos de seguridad acudieron al lugar de los hechos encontrándose con varias víctimas que reportaron haber sido atacadas con violencia.
Te podría interesar
Los propios afectados indicaron que sintieron el impacto de objetos que arrojaban a sus vehículos, por lo cual, al descender de su auto para inspeccionar los daños, fueron encañonados y obligados a entregar sus objetos de valor.
Algunas de las víctimas indicaron que no solo fueron despojados de sus pertenencias, sino también golpeados.
Te podría interesar
¿Quiénes son los participantes en el asalto masivo en la carretera de Puebla?
De manera preliminar se estima que, al menos, cuatro personas participaron en el ataque, todos vestidos de negro y con pasamontañas. Durante el incidente, se escucharon detonaciones de arma de fuego que, según los testigos, fueron disparos al aire.
Tras el ataque, los afectados permanecieron varados por horas en espera del apoyo policiaco, el cual acudió a los minutos e inició la búsqueda de una camioneta Suburban de color blanco, con placas D02BGA, en la que escaparon los presuntos responsables, misma que al momento, no ha sido localizada.
¿Qué ha dicho la autoridad sobre el asalto masivo en la carretera de Puebla?
La SSP informó en un comunicado que tras los reportes de los conductores “se inició de inmediato un operativo para reforzar la vigilancia en la zona y brindar apoyo a las y los automovilistas. La Secretaría de Seguridad Pública incrementará la vigilancia mediante el aumento del estado de fuerza y patrullajes en este tramo carretero, con el objetivo de evitar hechos delictivos de este tipo”.
El asalto masivo en la carretera de Puebla resalta una vez más la creciente preocupación por la seguridad en las vías de comunicación del país. Este tipo de incidentes, que afectan no solo a las víctimas directas sino también a la confianza de los ciudadanos, subraya la necesidad urgente de reforzar las medidas de seguridad y coordinación entre autoridades para garantizar la protección de quienes viajan por estas rutas.