Tras la renovación de los 125 ayuntamientos mexiquenses y para mantener la gobernabilidad, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez mantiene diálogo y acercamiento con las y los alcaldes que, a partir del primero de enero, entraron en funciones.
“Trabajando con los alcaldes, reuniéndonos, viéndonos, hablando, y en caso de que surjan controversias, ayudando a que las controversias se solucionen de manera pacífica”, explicó Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, sobre el papel del Gobierno del Estado de México con los municipios.
Además, señaló que la política se resuelve con política, hablando, dialogando y consensuando, por lo que se seguirá trabajando muy de cerca con las y los alcaldes.
El Secretario General de Gobierno recordó que, durante las primeras sesiones de cabildo de los municipios, se estuvo aprobando la minuta de decreto que reforma la constitución del Estado de México para efecto de dar continuidad al proceso constitucional de la Reforma Judicial estatal.