Yate se hunde en Acapulco: ¿Qué pasó y cómo están los tripulantes? | VIDEO

El bote de lujo era rentado para hacer recorridos por las playas de Acapulco, y llevar a los visitantes a ver el espectáculo de clavados.

Se hunde yate en Acapulco.
Se hunde yate en Acapulco.Créditos: Cuartoscuro y captura de video
Escrito en NACIONAL el

Un yate chocó y se hundió la tarde de este martes 31 de diciembre de 2024 cuando navegaba por La Quebrada, en el Puerto de Acapulco, Guerrero.

Se informó que los hechos se dieron minutos antes de las 14:00 horas, cuando el yate Amore Mio, ubicado en El Malecón, se preparaba para presenciar el show de clavados. 

El bote de lujo era rentado para hacer recorridos por las playas de Acapulco, y llevar a los visitantes a ver el espectáculo de clavados.

¿Cómo se hundió el yate con turistas en el Puerto de Acapulco?

De acuerdo con reportes, este martes se registraron fuertes oleajes y vientos, por lo que el yate habría sido arrastrado hacia los riscos Sinfonía del Mar.

El bote se golpeó contra el risco en varias ocasiones, pese a los intentos de jalar la embarcación con otras naves, y las maniobras realizadas.

Minutos después el yate se comenzó a hundir, ante la mirada de turistas y locales, por lo que los tripulantes, alrededor de 15 personas se lanzaron al agua. 

Los clavadistas de La Quebrada tuvieron que nadar para rescatar a los tripulantes, a quienes sacaron por las piedras por las que bajan para dar su show, y los llevaron hasta sus oficinas.

La Guardia Nacional informó que los turistas no habían sufrido golpes ni lesiones, sólo se presentaron crisis nerviosas, pero más tarde lograron tranquilizarse y se retiraron del lugar. 

La Secretaría de Marina (Semar) acudió al lugar con una embarcación para resguardar el área.

Por su parte, la Secretaría de Turismo (Sectur) del Estado de Guerrero informó que, por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pinea, se brindó atención inmediata a los pasajeros del yate recreativo.

Agregó que presuntamente habría sido una falla mecánica la causa del hundimiento del bote en la zona de La Quebrada.

El procurador del Turista en la entidad, Luis Jesús Pineda Sierra, agregó que con apoyo de la  Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se trasladó a los ocupantes de la embarcación para valorar su estado de salud, sin que se reportaran lesiones graves entre los pasajeros.

La Sectur añadió que ya fue levantada la queja correspondiente a la cual dará seguimiento la dependencia estatal.

Los hechos quedaron grabados en video por los testigos del hundimiento del lujoso yate recreativo en la zona de La Quebrada, en el Puerto de Acapulco.