Vecinos del Ejido J. Cruz Gálvez, ubicado a 25 kilómetros de Hermosillo reportaron una mega grieta, en el desierto de la costa de Hermosillo, al sur poniente de la capital de Sonora.
A través de redes sociales se ha viralizado este gran fenómeno en donde los habitantes de la zona conocida como El Caporal, difundieron la grabación de la zanja donde aparentemente cayeron unos becerros que andaban pastoreando.
¿Qué se aprecia en el video grabado por pobladores de Sonora?
En dicho material de 1:16 minutos de duración, se puede apreciar la voz de un hombre en donde explicó que es un caso impresionante, pues, aunque este tipo de situaciones son comunes en la zona no se había registrado una de este tipo.
Te podría interesar
“Aquí vemos una grieta en el Ejido J. Cruz Gálvez, ¿No sé si la Conafor -Comisión Nacional Forestal- podría ayudarnos?, en estos lamentables hechos donde se raja la tierra”, comentó un ganadero de la zona.
Asimismo, en la grabación, también se observa una grita de gran tamaño de aparentemente tres o cuatro metros, cuyo fin no es perceptible a simple vista.
Te podría interesar
“Miren, aquí vemos como se nos cayeron animales a la zanja, ahí se los tragó. Mala la temporada y ahora esto”, agregó.
Por otro lado, la zona en la que la grieta fue localizada ha causado gran preocupación entre los habitantes debido a que se encuentra a pocos metros de distancia del kilómetro 228 de la carretera Hermosillo-Guaymas.
De acuerdo con diferentes estudios, las causas que pueden provocar este gran agujero suelen ser por algún movimiento tectónico o la sobreexplotación de los acuíferos.
De esta manera es que los habitantes del Ejido J. Cruz Gálvez piden a las autoridades correspondientes solución a esta grieta en Sonora.