Querétaro: ¿Qué hacer en caso de perder las placas por las intensas lluvias?

Es común que debido a las inundaciones generadas por las lluvias de la temporada, las placas se lleguen a desprender y sean arrastradas por el agua. 

Placas en el estado de Querétaro.
Placas en el estado de Querétaro. Créditos: Cuartoscuro y Especial
Escrito en NACIONAL el

Un problema al que se enfrentan los conductores durante las temporadas de intensas lluvias es el perder sus placas, y aquí te contamos qué hacer si te encuentras en el estado de Querétaro. 

Es común que debido a las inundaciones generadas por las lluvias de la temporada, las placas se lleguen a desprender y sean arrastradas por el agua. 

Esta situación se da en unos pocos instantes y llega a ser imperceptible, debido a las condiciones climatológicas, por lo que cuando el conductor se llega a percatar, es poco o nada lo que puede hacer para recuperarlas. 

¿Qué pueden hacer los conductores de Querétaro si pierden las placas por las intensas lluvias? 

Al respecto, el secretario de Finanzas de Guerrero, Gustavo Leal Maya, explicó qué hacer si es tu caso. 

En conversación con el medio Crónica Regional, son los pasos que se deben seguir, los cuales son: 

Reportar que se perdieron. Para ello debes acudir a la Fiscalía General del Estado y hacer el reporte correspondiente, y luego hacer lo mismo ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Pagar la reposición. De acuerdo con el funcionario, el costo por reponer una placa perdida es del 50 por ciento del precio total, el cual depende del modelo del vehículo. 

Abundó que el precio puede oscilar entre los mil 115 pesos, para automóviles, remolques, autobuses y camiones. 

Agregó que si el problema es que las placas en realidad sólo se despintaron, se procede a un reemplazo gratuito. 

En este se cambian las placas despintadas, sin costo alguno, ya que se debe a un problema con la empresa que se encarga de la pintura de las mismas. 

Es por ello que se considera que no es la responsabilidad del conductor dueño de las placas, y se hace el reemplazo de manera gratuita. 

De esta manera es que los vehículos en Querétaro puedan mantener sus documentos en regla y evitar que se presentes posibles problemas legales por la falta de placas.