Bustamante, uno de los encantadores Pueblos Mágicos de México, es el destino perfecto para quienes buscan un lugar que parece sacado de un cuento. A solo una hora y media de Monterrey, este pintoresco pueblo, apodado el "Jardín de Nuevo León", cautiva a sus visitantes con su exuberante vegetación y sus encantadores paisajes.
Si piensas salir de vacaciones, estas son algunas opciones de lo que puedes hacer en esta localidad de Nuevo León
Siete actividades para disfrutar Bustamante, Nuevo León
1.Recorrer las Grutas de Bustamante
Las formaciones geológicas son unas de las principales atracciones del lugar. Las grutas, ubicadas en la Sierra de Gomas, muestran una paleta de colores que parece sacada de una pintura, creando un escenario perfecto para capturar fotografías espectaculares. Abiertas al público de martes a domingo, la visita a este parque ofrece una experiencia única e inolvidable.
Te podría interesar
2.Callejón del beso
Bustamante tiene un rincón romántico perfecto para un romántico paseo. Este callejón arbolado y pintoresco es el lugar ideal para dar un beso bajo las estrellas y disfrutar de un momento especial.
3.Recorrer el Museo de la Memoria Viva
Este museo interactivo lleva a la historia de Bustamante, desde 1686 hasta la actualidad. Entre sus tesoros están la Capitulación de 1591 entre tlaxcaltecas y la Corona Española, y la solicitud para la fundación de San Miguel de Aguayo de la Nueva Tlaxcala.
Te podría interesar
4.Comprar artesanías
En Bustamante existe una variedad enorme de artesanías realizadas con hoja de palmito trenzada, una palma endémica de la Sierra Madre Oriental. Por lo que tus artesanías serán únicas.
5.Disfrutar del Cañón de Bustamante
Para los amantes de la naturaleza, el Cañón de Bustamante es un verdadero paraíso. En el lugar se puede hacer senderismo, rappel y acampar, o simplemente disfrutar de un día al aire libre.
6.Visitar la Iglesia de San Miguel Arcángel
La Iglesia de San Miguel Arcángel es un lugar que vale la pena explorar. Este templo alberga al Señor de Tlaxcala, una imagen venerada que ha sido un símbolo de paz y devoción durante más de 400 años.
7.Probar las semitas
Una visita a Bustamante no está completa sin probar las semitas. Este pan tradicional, que combina harina de trigo, anís, piloncillo, canela, nuez y cacao, es un verdadero deleite. La panadería La Especial es famosa por sus semitas y hojarascas (también llamadas galletas de boda), que según cuentan, son irresistibles.