Por mayoría de votos la Comisión de Puntos Constitucionales de la LX Legislatura rechazó la reforma al Poder Judicial que fue turnada tras la aprobación en la Cámara de Senadores.
En la sesión, los diputados del PAN, Manuel Pozo Cabrera, y Ana Paola López Birlain votaron en contra, y Christian Orihuela Gómez del partido Morena votó a favor.
La secretaria de la Comisión y actual presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, aseguró que el dictamen es lamentable para la democracia y la República.
Te podría interesar
“Rechazo por completo el que no se permitan generar contrapesos y no se permita que exista una institución o Poder Judicial sólido, transparente, perfectible y con la oportunidad de defender la pluralidad de las voces. es lamentable el día que estamos viviendo y visualizar lo que se va a desprender de esa aprobación”, indicó.
Se espera que este mismo miércoles se convoque a sesión de pleno para que sea votada, cabe señalar que el Partido Acción Nacional tiene mayoría calificada, y los legisladores han manifestado que votarán en contra.