La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció hace algunos meses que buscaría entrar al mercado de la telefonía móvil e internet para esto; la dependencia comenzó a ofrecer chips con paquetes de datos para todos los usuarios mexicanos. Sin embargo, es posible que tu teléfono no pueda ser compatible con estos chips que ofrece la comisión.
Es importante mencionar que la CFE ofrece sus paquetes mediante la tecnología Atlán y utiliza banda ancha B28 que mejora la conectividad en áreas rurales e interiores de edificios. Esto es por lo que muchos mexicanos han comenzado a buscar obtener alguno de los chips de la dependencia; sin embargo, es importante saber si tu teléfono móvil es compatible o no antes de buscar obtener algún chip.
Así puedes saber si tu teléfono es compatible con el chip
Antes de adquirir algún chip de la CFE es importante verificar si tu equipo móvil es o no compatible para poder hacer esto, existe una serie de pasos que nos podrán ayudar a verificar la compatibilidad de manera sencilla. Si estás interesado en obtener un chip de la CFE así puedes saber si tu teléfono podrá o no usar estos paquetes debes hacer lo siguiente:
Te podría interesar
- Primero se deberá identificar el número IMEI de tu dispositivo:
- Puedes encontrarlo en la caja de tu dispositivo
- Marcando al *#06# en tu teléfono Android
- Revisando en la Configuración en iOS
Los 8 primeros dígitos del IMEI son el Tac (Type Allocation Code) que ayuda a identificar el modelo del equipo. Este número deberá ser copiado e ingresado al sitio web www.altanredes.com y así sabrás si tu teléfono es compatible con la banda B28.