La temporada de lluvias continúa dejando estragos en distintos puntos del país y en esta ocasión los municipios de Atizapán de Zaragoza y Ecatepec de Morelos, en el Estado de México se vieron afectados por las intensas precipitaciones que se dieron la tarde del miércoles 28 de agosto.
En redes sociales, usuarios y habitantes de las regiones afectadas compartieron videos y fotografías de los encharcamientos que se registraron en algunas avenidas, dejando a decenas de transportistas varados sobre el agua.
Así se vivieron las inundaciones en Ecatepec
En el caso de Ecatepec, debido a los encharcamientos registrados en la Vía Morelos, el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) informó la suspensión del servicio de la Línea 4, debido a que las unidades del Mexibus no pueden circular por la zona de Cerro Gordo y Santa Clara.
Te podría interesar
Los recorridos esta mañana, únicamente estaban habilitados desde la Universidad Mexiquense del Bicentenario a la Clínica 93 y del Metro La Raza a la Vía Morelos, una de las principales avenidas que conecta a Ecatepec con la zona de la autopista México-Pachuca en dirección a Indios Verdes.
En tanto, la Línea 1 del Mexibús también suspendió su servicio, debido a las afectaciones que se registraron en Ojo de Agua.
Te podría interesar
Asimismo, sobre Avenida Central, a la altura del Mexipuerto, muchos automovilistas se vieron afectados por el nivel del agua que se concentró en la zona. Elementos de la Policía Municipal se trasladaron a los puntos estratégicos para auxiliar a los pasajeros que se quedaron varados en Ciudad Azteca.
Como ya lo mencionamos, el municipio de Atizapán de Zaragoza fue otro de los afectados, vecinos del Centro Regional de Cultura, en las inmediaciones del Club de Golf La Hacienda y calzada San Mateo; así como la zona de las Bodegas y el Lago de Guadalupe presentaron serias afectaciones.
En X circulan videos en los que se puede ver cómo las instalaciones de una primaria quedaron bajo el agua.
Además de los desbordamientos en el Río Moritas, que dejó la avenida San Mateo convertida en un río caudaloso que dejó decenas de casas afectadas.