Una tarde violenta fue la que se vivió la tarde de este jueves en Culiacán, Sinaloa, donde civiles armados y miembros del Ejército Mexicano se enfrentaron, desatando bloqueos en distintos puntos de la entidad.
Limón de los Ramos, Costa Rica, Guácima, Santa Fe, son algunos de los lugares en los que se presentaron detonaciones con arma de fuego, bloqueos y poncha llantas.
Cabe señalar que la zona del Limón de los Ramos y la sindicatura de Jesús María es el mismo lugar donde en enero del año pasado fue detenido Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
Te podría interesar
Si bien, esta tarde, algunos medios locales reportaron que los hechos violentos se habían originado tras la presunta detención de Iván Archivaldo Guzmán, líder de “Los Chapitos", dicha información no fue confirmada.
Así se vivió la jornada violenta en Sinaloa
A través de redes sociales, habitantes de la zona roja compartieron fotografías y videos de los tiroteos que empezaron alrededor de las 16:00 horas en las inmediaciones del poblado Paredones.
Te podría interesar
Ante la ola de violencia en Culiacán, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa hizo un llamado a la población a mantener la calma y estar atentos a las indicaciones de las autoridades para evitar la desinformación y generar pánico en la región.
“Se tiene conocimiento de que personal militar sufrió una agresión en el ejido Peñasco, se está recabando la información sobre estos hechos para tener la comunicación con la ciudadanía, acuden al lugar personal de apoyo”, informó en su cuenta oficial de X.
“También informar que hay bloqueos con vehículos en el Limón de Los Ramos sobre la México 15. Usen responsablemente el 9-1-1 y eviten reenviar información falsa o hechos anteriores para evitar desinformación”, agregó la dependencia.
¿Qué provocó la jornada de violencia en Sinaloa?
Asimismo, el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya se pronunció en su cuenta de X, explicando los motivos de los hechos violentos. Asegurando que todo comenzó luego de que las fuerzas de seguridad del Gobierno estatal al realizar sus funciones fueron atacados por civiles armados en una comunidad de la sindicatura de Jesús María, en el norte de Culiacán.
"Civiles incendiaran dos vehículos, esto en la carretera México 15, a la altura de el Limón de los Ramos, con el propósito de obstaculizar la acción de la autoridad, que son las imágenes que han estado circulando en redes sociales", explicó en su mensaje.