La Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velazquez Alzúa, dio a conocer que se han efectuado 19 reuniones de coordinación de los tres niveles de gobierno sobre las acciones coordinadas en la zona inundada de Chalco de Díaz Covarrubias, Estado de México.
Destacó que las acciones se enfocan en tres ejes principales: gestión de los niveles de agua, apoyo a la población y recuperación de la zona afectada.
En estas labores participa la fuerza de tarea compuesta por: 997 elementos de respuesta; 67 vehículos; 3 plantas potabilizadoras; 90 equipos y maquinaria especializada; 22 camiones vactor; 5 bombas instaladas; 18 lanchas y 8 malacates de desazolve.
Te podría interesar
A través de un comunicado, aseguró que autoridades federales, estatales y municipales presentaron un informe detallado sobre las principales acciones que continúan en conjunto, entre las cuales destacan: que Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional han realizado labores de limpieza y desazolve de mil 520 m3 en las zonas inundadas; operación de dos plantas potabilizadoras; atención médica y aplicación de vacunas; reparto de despensas, medicamentos y gel antibacterial, en coordinación con personal del estado.
Se ha realizado la distribución de kits de limpieza; resguardo de inmuebles en las colonias San Miguel Jacalones II y Culturas de México y de la Caravana de Salud; patrullajes y acompañamiento nocturno a los trabajos de desazolve, entre otras acciones.
Te podría interesar
En la décima novena reunión de los tres órdenes de gobierno para atender la emergencia, participaron representantes del gobierno federal, incluyendo servidores públicos de Sedena, Semar, Guardia Nacional, CNPC, Conagua, Secretaría de Salud y Cofepris, además de dependencias estatales.