La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, confirmó este miércoles la renuncia de Miguel Ángel Bujanda Ruiz, quien fuera secretario de Gobierno, luego de recibir amenazas del crimen organizado.
El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, explicó que las amenazas ocurrieron el pasado 9 de agosto, cuando dejaron una cartulina en un vehículo abandonado en una de las colonias más violentas de la ciudad.
“Miguel Angel Bujada, no le quieras jugar al listo con las 4 Letras, ya vas para afuera, ya bastante hiciste con robar, no te metas en problemas, ya para irle aquí estamos bien plantados y con toda la fuerza. CJNG (Cártel Jalisco Nueva Generación)”, decía el mensaje.
Te podría interesar
El ahora exfuncionario no se pronunciado públicamente acerca de las amenazas en su contra, se acuerdo con lo recogido por la agencia internacional EFE.
La alcaldesa indicó que a Bujanda Ruiz se le ofrecieron dos opciones, pedir licencia en lo que se aclaraba la situación.
Te podría interesar
"Sin embargo, él es padre de familia, tiene tres pequeñitos y su esposa, entonces me comentó que se sentía más tranquilo cuidando a su familia esperando que la Fiscalía aclare esta situación”, dijo.
Exfuncionario acude a declarar ante la Fiscalía de Baja California
La Fiscalía añadió que el vehículo en que se encontraba la cartulina tenía reporte de robo en Estados Unidos, además de que al interior estaba una persona sin vida, a quien le hacía falta la cabeza.
Al respecto, María Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, también confirmó a medios que se lleva a cabo la investigación del caso.
Señaló que el exfuncionario ya acudió a declarar y aportó datos que no se pueden revelar debido a la cautela de las investigación.
El CJNG ya había amenazado y atentado contra funcionarios de alto nivel y reconocidos músicos en Tijuana, como contra la propia alcaldesa Montserrat Caballero, a quien en mayo de 2023 una célula de este cártel intentó asesinarla.
La alcaldesa optó por mudarse a vivir en un cuartel militar para mantenerse segura y poder seguir con sus labores.
Además, en septiembre pasado, el mismo grupo criminal amenazó al cantante Peso Pluma, por un concierto en Tijuana, que terminó por cancelarse.