El Estado de México lleva a cabo un nuevo programa de reemplacamiento vehicular, con el cual no sólo se cambia el diseño de las placas, sino que se añaden 14 candados de seguridad, al igual que la tarjeta de circulación y el engomado.
El programa dio inicio el pasado 1 de julio y se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre.
El gobierno mexiquense llama a participar a los conductores con placas expedidas en 2019 o anteriores, en el siguiente formato:
Te podría interesar
Recuerda que la nueva modalidad de servicio que implementa el gobierno estatal, te permite solicitar que tus placas, engomado o tarjeta de circulación sean enviadas a tu domicilio.
Te podría interesar
Así, sin la necesidad de salir de tu casa puedes concluir el trámite de control vehicular, es más fácil cumplir con tus obligaciones fiscales, y se contribuye a reducir el riesgo de contagio por la contingencia sanitaria.
Para realizar el trámite y que éstas lleguen a tu hogar, sólo necesitas realizar el proceso a través de la página del programa.
¿Cuáles son las medidas de seguridad que tendrán las placas en Edomex?
Uno de los cambios en las placas vehiculares en el Estado de México es la implementación de códigos QR, que estarán impresos en las mismas, y podrán escanearse desde cualquier celular.
Si esta es legítima, se dirigirá a la personas a la página de la Secretaría de Finanzas, en la que se podrá verificar la autenticidad de la placa.
También se incluyen marcas de agua, y otros puntos que no serán apreciables a simple vista, con el fin de evitar la clonación de las placas.
"Las nuevas 14 medidas de seguridad todas son importantes, unas más a la vista otras tantas menos a la vista pero la suma de todas nos permite garantizar que nuestras placas son seguras, que el producto que le estamos dando a la ciudadanía es de calidad, que no son falsificables, que no se van a despintar”, explicó Jaime Valadez Aldana, Subsecretario de ingresos de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.
El funcionario abundó que las anteriores placas de Edomex ya contenían algunas medidas de seguridad, que en su momento fueron innovadoras; pero ya no lo son, debido a que la normativa va avanzando y esas placas ya no aprovechan toda la tecnología con que se cuenta en la actualidad.