Ante los eventuales daños que cause el huracán Beryl, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que, los bienes que cuentan en mayor proporción con seguros son los automóviles, y que la mayoría de las pólizas que cuenten con la cobertura de robo, podrían estar cubiertos contra los daños ocasionados por el ciclón, así como, los daños por granizo, caída de árboles o sus ramas e inundación, aunque no tengan contratada la cobertura de Daños Materiales.
La Asociación recomendó a los asegurados revisar las condiciones generales de sus pólizas para conocer a fondo sus coberturas.
La industria aseguradora tiene en Quintana Roo el registro de 231 mil vehículos asegurados, de los 988 mil que reporta INEGI, apenas 23% de aseguramiento, cifra por debajo del promedio nacional (33%).
Te podría interesar
A nivel nacional, la AMIS tiene registrado cerca del 25% de viviendas aseguradas, una mayoría importante ligadas a créditos hipotecarios (cerca del 18%) y cerca del 7% a un seguro voluntario.
Finalmente la industria aseguradora precisó que en Quintana Roo, de las cerca de 575 mil viviendas que reporta el INEGI, poco más de 180 mil tienen seguro (31%).